plaza de las américas

realizacionesRealizaciones.html
 

Plaza de las Américas

2000 - 2008

En octubre del año 2000, se me propuso liderar el proceso de transformación de la Plaza de las Américas.

Los promotores originales de la Plaza de las Américas terminaron de construir el complejo en 1997. Se había apostado su diseño y operación a la reproducción de un centro comercial abierto.  La Plaza, llevaba tres años de operación con resultados financieros poco atractivos y sin un futuro claro para su mejora.

Se desarrollaron los estudios y la investigación que llevarían al re posicionamiento y re diseño comercial del complejo.   Se diseño la estrategia comercial, el nuevo uso del edificio, sus nuevas posibilidades arquitectónicas y se re inventó el complejo.

El proyecto diseñado se implemento y se inauguró en octubre del 2003.   Durante ese periodo, a mas de la dirección de la construcción como gerente del proyecto, se diseñaron las estrategias comerciales de concesión de locales, los procesos de gestión y de administración del entretenimiento, y la operación comercial a futuro.  Se implementó un concepto, que hasta ese momento no se había desarrollado en Quito:  El espacio privado como público, el mirar y ser visto, y el entretenimiento familiar como estrategia comercial.

www.plazadelasamericas.comhttp://www.hupsonline.comhttp://plazadelasamericas.com/shapeimage_3_link_0