paco salazar    

 

(Quito, Ecuador 1964)

Ingeniero Mecánico de la Escuela Politécnica Nacional (1989).  Cursos en Liderazgo,  Gerencia de Proyectos, Mercado Inmobiliario, Valoración de inmuebles y  Energía Alternativas.   Fotógrafo desde 1990. Cursos de especialización en Curaduría de Arte, Historia de la Arquitectura, Fotografía Latinoamericana, Proyectos fotográficos e Inserción del Arte en la Esfera Pública.

Su actividad Profesional en la Ingeniería ha estado ligada al desarrollo de proyectos Inmobiliarios. Desde 1993 a 1996 a cargo de la Gerencia de Ábaco Constructores, empresa propia, dedicada al desarrollo de proyectos de vivienda en Cumbayá.  De 1996 al 2000, desarrollo la empresa de Consultoría Inmobiliaria: Gridcon Consultores, especializada en Estudios de Mercado y tendencia inmobiliarias en el Ecuador y parte del grupo Proinco.  Desde el año 2000 al 2008 fue Gerente General de la Plaza de las Américas, centro de entretenimiento de 8000 m2, dedicado al Cine, la Gastronomía y el entretenimiento familiar en la ciudad de Quito.

En el campo de la cultura, desde 1990 lleva un intenso trabajo en la promoción del arte y la cultura como uno de los promotores y realizadores de El Pobre Diablo café bar ; espacio dedicado a la cultura y la promoción del arte y la música.

En el 2008, participó junto con Tania Hermida en la Asamblea Nacional Constituyente, impulsando los avances de la constitución en los temas de cultura, memoria, derechos culturales, interculturalidad y diálogo, espacio público y, el Sistema Nacional de Cultura. Durante el 2009, acompaño a Ramiro Noriega en el Ministerio de Cultura como Viceministro. Liderando el proceso de la “Ley de Cultura” y su trabajo de concertación nacional, el desarrollo y conceptualización del proyecto Bicentenario 2009, la dirección del equipo para la Implementación del Sistema Nacional de Cultura y la dirección del proceso de transferencia de las áreas culturales del Banco Central del Ecuador al Sistema Nacional de Cultura.

Adicionalmente a su actividad profesional se ha destacado como fotógrafo.  Su trabajo de arte se ha presentado en los mas importantes museos y galerías del país. En el exterior ha participado en muestras en Estados Unidos, México y España. Sus fotografías se han publicado en Time, Extra Cámara, Revista Diners y Soho.  En 1999 fue reconocido como uno de los 12 fotógrafos latinoamericanos para el Nuevo Milenio por la revista Time.  Y su trabajo es permanentemente invitado a participar en muestras y curadurías especializadas.

proyectos actualesProyectos_Actuales.html
realizacionesRealizaciones.html